Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2018

Vamos a decir que "NO"

Si eres de los/las que le cuesta decir no, habrán ocasiones donde te invitan a reuniones,, eventos, etc y a pesar de querer decir “no” por que no quieres ir, acabas yendo por miedo a herir o a quedar mal.  Y una vez dices si, ya estás arrepentida, pensando en una excusa para no asistir.
Por lo general, nos es difícil enfrentar las proposiciones con una respuesta negativa, ya sea por temor, por miedo a que no nos quieran, por respeto, etc.; o simplemente por considerar que el otro no merece un "no" como respuesta.
Sin embargo, aprender a decir "no" es una tarea posible donde la decisión y voluntad son herramientas fundamentales a la vez que determinan que nos valoramos y estimamos.

Técnicas útiles

Decir que "no" a todo lo que creamos que nos perjudica.
Bueno para finalizar,  recuerda que lo importa no es complacer, si no ayudar y si después de haber dicho que "no", pierdes la amistad, cariño o amor de esa persona, deberás replantearte si realmente esa persona guardaba algún sentimiento hacia ti o tan sólo le venías bien a sus fines; es decir, le eras  útil.

No te dejes"extorsionar" ya sea por el grupo, tu familia o tus hijos.
Si te encuentras con alguien que te presiona o arremete verbalmente, puedes:
Demorar la respuesta  y decir: "prefiero pensarlo", así reflexionas y no respondes impulsivamente.
Ser convincente en los motivos que sostienen tu negativa; o sea, hablar en forma firme y sin dejar lugar a dudas.
Un “No” con firmeza.






Sally

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi experiencia con el coronavirus

  Mi experiencia con el coronavirus? Primero fue sorpresa, miedo, mucho miedo.  Comenzó con el saber que uno que trabajaba en contacto direc...