Buscar este blog

martes, 25 de diciembre de 2018

La Navidad en el mundo de hoy

Hoy es Navidad, es un dìa de paz, de amor, de uniòn, pero es asì?   Veo las noticias y veo tanto sufrimiento de mil maneras.   Guerras, tsunami, etc.   Quisiera ser positiva, pero el pesìmismo es tanto, que me influencia, no se puede ser indiferente a tanto daño.  Por què invaden pueblos, por què mueren inocentes, niños  y bebes?   Que no tienen la culpa de haber venido a este mundo.  Un mundo que se les presenta con grandes adelantos, llenos de invenciones modernas, tecnològicas, que los enseña a adentrarse en  realidades 3d, 2d, etc, que hasta hace 30 años no conocìamos o comenzábamos a conocer.   
Un mundo contaminado, con la mayor parte de los recursos naturales sobreexplotados, un planeta que no hemos tratado o usado pensando en las futuras generaciones, heredaràn ocèanos llenos de plàstico, tierra desèrtica, por la talaciòn de bosques y selvas, ecosìstemas alterados, animales extintos, etc.
Sobre todo una sociedad de personas consumistas, que han hecho de la "Navidad", esto una fiesta de consumo.  Es el lavado de cerebro que nos hacen con la publicidad, nos instan a comprar y a los niños a pedir y pedir.
Ojalà nos detengamos a reflexionar y cuidemos màs esta importante fecha y su verdadero  espìritu y no suceda como en otras décadas en que  algunos escritores británicos comenzaron a preocuparse, pues la Navidad estaba en vías de desaparición. 
Dado que imaginaban la Navidad como un tiempo de celebración sincero, hicieron esfuerzos para revivir la fiesta. El libro de Charles Dickens  Un cuento de Navidad, publicado en 1843, desempeñó un importante papel en la reinvención de la fiesta de Navidad, haciendo hincapié en la familia, la buena voluntad, la compasión y la celebración familiar.
Son estos los valores que debemos sobresaltar, no es esto la Navidad?.




Sally

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi experiencia con el coronavirus

  Mi experiencia con el coronavirus? Primero fue sorpresa, miedo, mucho miedo.  Comenzó con el saber que uno que trabajaba en contacto direc...